Inspiraciones


Strange plants

Cuando hablamos de inspiración casi cualquier cosa vale, sobre todo si hablamos de naturaleza y en este caso de plantas y flora. El equipo de Folsh Studio ha diseñado tres delicados libros para Zio Baritaux, escritor y editor de Los Angeles, California. En ellos Zio ha creado un hermoso jardín donde artistas de la talla de Helene Schmitz, Paul Wackers, Lee Kwang-Ho, Misha Hollenbach, Stills & Strokes, entre muchos otros, nos cuentan como las plantas les inspiran en su vida y en su trabajo.

Con un diseño que recuerda a un libro de botánica vintage, las ilustraciones clásicas pasan a ser los dibujos, fotos e ilustraciones con los que cada artista se expresa usando la flora y las plantas como medio de inspiración. Una de las secciones a mencionar en Strange Plants II es la de tatuajes en la que 12 artistas han creado una pieza inspirada en el cactus. A esta sección le siguen las fotografías de Red Hang, artista Chino cuyas fotografías dedicadas a los nenúfares tienen un ambiente romántico y surrealista que nos ha fascinado. Hang nos habla de sexo, plantas, desnudez y naturaleza en estas fotos “Las personas son más auténticas cuando están desnudas, dice Hang, y las plantas, que esparcen su polen por todas partes, están siempre intentando perpetuar su ciclo vital”. Es esta vitalidad la que nos atrae del mundo natural.

ShySuperhype tenemos el Strange Plants II ya que el I se nos escapó de las manos y no quisimos que nos ocurriera también con el II. La cubierta es de un color malva delicioso que nos recuerda a nuestra Bumbag Malva, así que en nuestro caso hemos utilizado las pegatinas en tonos grises para rellenarla haciendo honor a los colores que acompañan a esta SHY. Porque los libros se adquieren con las cubiertas vacías y unas pegatinas y es el lector el que decide como la quiere, si con las una, dos o tres imágenes o simplemente en blanco. Así el lector participa, de alguna manera, en el proceso creativo del libro y al adherir las pegatinas tiene la impresión de presionar hojas o flores entre las hojas de el libro como se hacía en los libros de botánica.

Definitivamente es un libro muy inspirador al que no le falta detalle y publicado en ediciones muy, muy limitadas.

Please follow and like us: