Agenda Villamanuela

Este año el Villamanuela viene bien cargadito, os dejamos unas recomendaciones

Demdike Stare es uno de los conciertos señalados en rojo que nos trae el festival Villamanuela a principios de octubre. Su música comenzó siendo en plan ambient, aunque siempre bastante oscura, densa e incluso llegando a lo experimental. Sin embargo en sus series testpressing comienzan a utilizar beats, que coquetean con la pista de baile y en otras como esta, se acercan a el doom industrial más bestia. El directo promete ser un buen golpe en tus oídos. Imprecindible!!

Otro directo que no nos perderíamos si tenéis ganas de gastar las suelas es Golden Teacher, no hace falta que os comáis las setas, ellos lo ponen fácil. En sus últimos trabajos tiran hacia beats complejos, más rítmicos, pero también juegan con sintetizadores de sonido retro  a lo Anne Clark , Cabaret Voltaire o Severed Heads. Pertenecen al sello Optimo, a cuyos jefes tuvimos la suerte de conocer en el Villamanuela del año pasado y nos hablaron de sus comienzos en el club de Glasgow, de vinilos vs música digital y de sus intenciones para el futuro. Son unos promotores melómanos  muy auténticos y simpáticos.

Y por supuesto otra ineludible es E.S.G , ese grupo marciano de chicas entre punkis y funkis, sí funk y punk combinados de verdad, no solo por su nombre. Unas outsiders, auténtica banda de chicas pioneras más allá de los grupos de la época como slits o bush tetras. Aparte el ritmo de sus canciones tienen un cierto minimalismo a lo liquid liquid, otros grandes, pero que estas chicas sobrepasan con su ruidismo no wave, bueno son una joya.

https://www.facebook.com/villamanuelafestival
Please follow and like us: